LOS MEDIOS MIENTEN SOBRE LAS NEVADAS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

En los últimos días estamos siendo bombardeados con titulares auténticamente sensacionalistas sobre las nevadas y el frio que está viviendo esta semana España. Los medios de comunicación al servicio del nuevo orden mundial, nos están troleando también con el tema de clima. De lado dejamos la modificación del clima por el momento, pero los medios informativos están mintiendo una vez más cuando aseguran que esta semana de frio y nieve en España en este mes de abril, es histórica.

TODO ES MENTIRA
El mes de abril y mayo se caracterizan desde siempre por ser meses de transición y donde la subida y bajada de temperaturas es normal. Otra cosa es la intención perversa de los de siempre, en hacernos creer que la ola de frio típica en España en estos meses, no lo es y sucede por culpa del cambio climático.

LOS DATOS HISTORICOS EN ESPAÑA QUE OCULTAN
Como hemos dicho antes, los medios de desinformación están asegurando a través de sus titulares, que son nevadas históricas o frio histórico. Y mienten descaradamente. Para darnos cuenta del troleo que estamos viviendo sobre este particular, sólo debemos hacer un breve ejercicio de revisión histórica para darnos cuenta que no es como cuentan.

CANTABRICO, GALICIA Y NORTE DE PORTUGAL
En abril de 1958 sucedió algo extraordinario. A partir del día 6 se inició una invasión de aire frío de origen polar que persistió hasta el día 10 con heladas que dañaron muchos cultivos. El día 11 una bolsa de aire extremadamente fría, centrada sobre Alemania, fue viajando hacia el sur. Al día siguiente ya se encontraba sobre Francia y el 13 se instaló entre el Cantábrico, Galicia y el norte de Portugal. Los vientos heladores del norte provocaron nevadas en Santander y San Sebastián. En el monte Igueldo se registraron -0,4°C y en Sevilla, al día siguiente, una mínima de 1°C.

NIEVE EN ABRIL DE 1973 EN BARCELONA
En Barcelona la bajada de temperaturas fue contundente. Como ejemplo, en el Observatorio Fabra el día 7 de Abril tuvieron 18,3ºC de máxima y 13,3ºC de mínima con un día soleado. Dos días más tarde la máxima no pasaba de 3,8ºC y la mínima era de 0,8ºC con el cielo cubierto todo el día y con nieve que llegó a acumular 12 centímetros.

 

 

NEVADA EN 1994 EN EL MEDITERRÁNEO ESPAÑOL
El día 15 de Abril fue lluvioso con temperaturas más bajas de lo normal en alturas superiores a los 500 metros (entre los 5 y 10ºC de máxima). A partir de la noche paró de llover y sobre las dos o tres de la mañana, ya del día 16, comenzó a nevar en gran parte del interior de la fachada mediterránea y continuó haciéndolo durante gran parte del día. Numerosas poblaciones de la provincia de Albacete, Cuenca, interior de Murcia y de la Comunidad Valenciana llegaron a acumular espesores de 30 a 50 cm por encima de apenas 500 mts de altitud, siendo todavía superiores en las zonas de sierra.

CONCLUSIÓN FINAL
Este mes de abril de 2022 está siendo bastante revuelto y relativamente frío en gran parte de España, pero como hemos podido comprobar a través del presente artículo, en el pasado se han vivido multitud de episodios que nos devolvieron a la crudeza invernal en fechas plenamente primaverales. Así que, medios de comunicación, déjense de crear más tensión y miedo a los españoles porque algún día se os volverá contra ustedes.

Redacción, Julio García

Entradas relacionadas

Un comentario en «LOS MEDIOS MIENTEN SOBRE LAS NEVADAS»

  1. Julio, buenos días. Tienes toda la razón. Recuerdo que la segunda quincena de abril, en los años 2013 a 2015, perdí las fotos del móvil, en Barcelona capital, q era donde yo vivía, caño una nevada que cuajó. Y lógicamente en Tibidabo, poblaciones del área metropolitana, etc… por tanto estas temperaturas actuales siempre han sido normales dependiendo de los años. Que no nos vendan la moto, que se ha de tener memoria otra todo, tanto bueno como malo. Un fuerte abrazo amigo y gracias por estar siempre al pie del cañón.

Los comentarios están cerrados.